jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 24 may 2024

El concejal de Ensenada Leandro "Peto" Rojas rechazó la Rendición de Cuentas 2023 del municipio

"Siete de las 27 ampliaciones fueron hechas el 29 de diciembre del 2023", denunció.


El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó la Rendición de Cuentas 2023 del intendente Mario Secco, con 14 votos a favor (doce del oficialismo y dos de La Libertad Avanza) y tres en contra (Juntos por el Cambio).

Al respecto, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio local, Leandro “Peto” Rojas, argumentó la postura de su espacio y sostuvo que "Secco deja al descubierto que el presupuesto total calculado fue aumentado en un 216 por ciento aproximadamente contra una inflación acumulada del 211 por ciento y que siete de las 27 ampliaciones fueron hechas el 29 de diciembre del 2023 (último día hábil, lo que se puede presumir que fue para acomodar números)".

“Primero y principal no es que rechazamos por el simple hecho de pensar diferente o estar del otro lado como nos tiene acostumbrados el bloque sequista, sino porque hemos analizado las cuentas, porque recorremos la ciudad de punta a punta, porque hablamos con los vecinos y porque hay números que la verdad no cierran”, detalló Rojas durante la sesión.

"La pavimentación de calles en Punta Lara o 'mejoramiento' de infraestructura en determinados barrios es un ítem que se repite año a año, pero lo llamativo es que siempre sobran recursos, por lo tanto habría que analizar si ello se debe a cuestiones de tiempos materiales de las obras a llevar acabo, retrasos en los planes propuestos por los contratistas o algún tipo de desvío", agregó el concejal.

 

 

"También son inaceptables las ampliaciones o ¿acomodos? a último minuto a los fines de que cierren los números, ¿motivo bastante relevante para no acompañar, no? La subejecución de fondos en materias importantes, como pueden ser infraestructura, educación y desarrollo comunitario, que entiendo, deberían ser una prioridad en el contexto actual, hablando de una diferencia de criterios en lo que a prioridades se refiere", señaló Rojas.

Por último, más allá del rechazo, el concejal destacó que "el municipio tuvo en cuenta para el ejercicio del año a tratarse las observaciones que se hicieron desde el bloque opositor el año pasado, por ejemplo en temas de género o delincuencia juvenil, ejecutando de mejor manera el presupuesto asignado".

"Juntos trabaja para ser una oposición responsable y marcar los desaciertos, intentando así colaborar con el Ejecutivo, ya que el fin principal es el bienestar de los vecinos ensenadenses", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias