jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Gremiales | 24 may 2024

En la Escuela Secundaria N°8 de La Plata realizaron un "mantazo" para reclamar por la "falta de gas"


La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°8 de La Plata, ubicada en 48 entre 9 y 10, realizó este viernes un "mantazo" para reclamar por la "falta de gas" en la institución.

Vale recordar que la Escuela Primaria N°2, localizada a la vuelta, también llevó adelante una jornada de protesta el 17 de abril pasado por el mismo motivo.

Además del tema de la calefacción, el problema de no tener gas también afecta a la institución por ser un impedimento para utilizar la cocina en la que se prepara la comida.

Este último establecimiento se había manifestado en febrero pasado por la misma situación, que al día de hoy no está solucionada. En aquel momento, también le habían enviado una carta al presidente del Concejo Escolar, Iván Maidana, informándole de la situación.

Allí, señalaron que "el año pasado, estando la escuela en reparaciones, por haber sido declarada patrimonio histórico de la ciudad, el día 17 de octubre del 2023 la empresa Camuzzi realizó una visita de inspección, luego de la cual decidió clausurar el suministro de gas". 

A partir de ese momento se redujo la jornada a cuatro horas "por no poder realizar el desayuno y el almuerzo de los chicos", y se les solicitó a las autoridades "en varias oportunidades" el envío de viandas para poder reanudar la jornada completa. 

Luego de solicitud para recibir comida, comenzaron a llegar al establecimiento viandas frías, y pudieron restablecer la doble jornada escolar. No obstante, el problema de la falta de gas continúa y "ni siquiera se iniciaron los trabajos para subsanar el problema". 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias