miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 25 may 2024

Gabriel Mestre encabezó el Te Deum en la Catedral de La Plata y pidió "renovar la capacidad de escucha"

Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Julio Alak.


El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó este sábado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.

"Debemos renovar nuestra capacidad de escucha", pidió Mestre, y aseguró que "muchos de los problemas actuales parte de la falta de ella". Por ese motivo, llamó a reflexionar al respecto.

"¿Cómo puedo mejorar mi capacidad de escucha para colaborar en el crecimiento de la patria?", se preguntó Mestre, y convocó a pensar "en los más pobres".

Vale recordar que se llama Te Deum al himno litúrgico que los católicos entonan en el marco de la acción de gracias. Históricamente, se entonaba con motivo de celebraciones solemnes o de regocijo general: la coronación de un monarca o de un Papa, triunfos militares, la recuperación de la salud de un monarca o miembro de la familia real, la entrada de un rey o emperador en alguna ciudad de su reino, el nacimiento de un heredero al trono, la toma de posesión de las sedes episcopales por parte de un obispo o arzobispo, la asunción de titularidad como abades o abadesas.

Pero la tradición continuó luego de la Reforma Protestante en las Iglesias Reformadas, tales como la Luterana y la Anglicana, como parte de las ceremonias oficiales de los Estados confesionales para conmemorar eventos públicos o patrióticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias