miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 25 may 2024

Esteban Echeverría

Fernando Gray encabezó los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza 25 de Mayo de Luis Guillón

Los vecinos disfrutaron un espectáculo de danzas tradicionales y un desfile de entidades sociales y automóviles clásicos.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó este sábado los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza 25 de Mayo de Luis Guillón. Los vecinos disfrutaron un espectáculo de danzas tradicionales y un desfile de entidades sociales y automóviles clásicos.

“Estoy muy feliz de compartir con vecinas, vecinos y distintas instituciones del distrito este día tan importante para la Argentina. Luis Guillón es una localidad pujante y trabajadora y parte fundamental en el desarrollo de nuestro distrito, por eso hoy quiero agradecer a chicas, chicos, jóvenes, adultas y adultos mayores que integran las instituciones que hoy desfilan, y que trabajan y colaboran voluntariamente con nuestra comunidad", destacó el jefe comunal.

"En esta fecha recordamos a nuestros próceres a nivel nacional y local y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para que Esteban Echeverría siga creciendo", agregó el intendente, acompañado por su esposa, Magui Gray, y la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi.

 

 

Durante la ceremonia, bajo la dirección de Martiniano Tanoni, el Ensamble Musical Municipal de Esteban Echeverría y Agustina Garcilazo entonaron el Himno Nacional Argentino, que también fue interpretado en lengua de señas por integrantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

En tanto, chicos de los ballets folclóricos Vida y Alma, Los Gurises, Ashpaymanta, Bailando con el Alma, Proyectando un Futuro y Bombos Echeverrianos bailaron un gato.

Por último, entidades sociales, culturales, educativas y deportivas participaron de un desfile que incluyó a la agrupación Los Clásicos de Luis Guillón, con una exhibición de automóviles. También, como cada año, los excombatientes del Centro de Veteranos de Esteban Echeverría repartieron chocolatada caliente y tortas fritas a las vecinas y los vecinos que estuvieron en los festejos.

 



En la actividad participaron la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, el Rotary Club de Luis Guillón, el Grupo Scout N° 409 Nuestra Señora de la Anunciación, la filial de Esteban Echeverría de la Cruz Roja Argentina, la Agrupación de Residentes Salteños de la Provincia de Buenos Aires, el Taller Protegido Los Horneritos y las sociedades de Fomento Domingo Rodríguez y Parque Delfino, entre otros.

Además, estuvieron presentes los clubes Unión Vecinal Luis Guillón y Defensores de Luis Guillón; las asociaciones Proyectando un Futuro, Mutual Aquilonesa, Escritores Independientes, Amigos de Luis Guillón, Morenada Los Divinos y Las Únicas, Padres Parque 2000 y de Fomento Social y Deportiva Mayo. También las siguientes escuelas: Secundaria N° 3 Martín Miguel de Güemes, Secundaria N° 28, Secundaria Especializada en Arte N° 1 y Primaria N° 8, Escuela de Adultos N° 702 y N° 703 y el Colegio Vicenta Vidal Bou.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias