jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 25 may 2024

Las ventas en los comercios de La Plata cayeron un 13,4 % promedio durante el primer trimestre del año

Según un informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.


Las ventas en los comercios de La Plata cayeron un 13,4 por ciento promedio durante el primer trimestre del año, respecto al mismo período del año anterior, según un informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De acuerdo al estudio, las actividades de informática y servicios personales son las únicas que crecieron, mientras que textiles, materiales para la construcción y cines tuvieron las mayores caídas.

 

 

El 17 por ciento de los comerciantes consultados manifestaron que sus ventas han aumentado respecto del mismo período del año anterior, el valor más bajo en los últimos nueve trimestres. La caída es explicada fundamentalmente por indumentaria, y en menor medida, alimentos.

Por otro lado, el empleo cayó respecto del trimestre previo y en términos interanuales, menos que proporcionalmente con la caída de la actividad (-6,5 por ciento). A su vez, según la encuesta, "inseguridad, inflación y la falta de demanda" son los problemas que más aquejan a los empresarios platenses.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias