jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Gremiales | 26 may 2024

Claudio Arévalo: “El Presidente Javier Milei no es confiable para los trabajadores ni para el pueblo”

“No vamos a ser parte de ningún espacio con este gobierno hambreador y entreguista”, adelantó Claudio Arévalo, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires


Tras el discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei,  durante el acto por el 25 de Mayo en Córdoba, en el que mencionó “la creación de un Consejo de Mayo” con la participación de “asociaciones sindicales”, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, expresó su rotundo rechazo a la convocatoria y anticipó que es imposible que, tanto el gremio como la CTA Autónoma, formen parte de ese ámbito.

“El Presidente Javier Milei no es confiable para los trabajadores ni para el pueblo”. “No vamos a ser parte de ningún espacio con éste gobierno hambreador y entreguista”, aseguró Arévalo.

El dirigente gremial explicó que esa posición tiene que ver con "los miles y miles de despidos de estatales que el gobierno nacional está realizando en el estado, el terrible ajuste aplicado en perjuicio del pueblo y de los sectores más pobres de la sociedad, la pérdida salarial sufrida por los jubilados y la entrega de la soberanía y de los recursos naturales de la argentina a manos de Estados Unidos y de las corporaciones internacionales".

“Que no nos pidan paz social a nosotros: El Poder Ejecutivo nacional es el que está dinamitando el trabajo, el salario, las jubilaciones, el tejido social y desmembrando al país, con abandono de las responsabilidades de un Estado federal”, agregó Arévalo, y lamentó: "En seis meses este gobierno ha dado sobradas pruebas de que ha estafado al pueblo que lo votó, y que sus políticas no representan los intereses de las mayorías populares”.

“No vamos a ser cómplices de un proyecto que quiere una Argentina para pocos, que solo beneficia a los sectores más concentrados del poder económico. Jamás vamos a avalar ni a acompañar a un gobierno que reprime al pueblo, a los sindicatos y organizaciones sociales, y a todo el que piensa distinto. Estamos en contra del DNU 70/23, de la Ley Bases. Ambos proyectos son inconstitucionales”, continuó Arévalo.

“Desde ATE no podemos ni pensar acordar nada con un gobierno negacionista y reivindicador de la última Dictadura cívico militar y de su metodología de tortura y desaparición forzada de personas”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias