miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 26 may 2024

Alejandro “Peluca” Gramajo: "La gente se pelea por un plato de comida"

El secretario general de la UTEP dialogó con Info Blanco Sobre Negro tras el escándalo por el hallazgo de tonadas de mercadería ocultas por el Gobierno. Durante la charla, el dirigente aseguró: "El gobierno va a tener q rendir cuentas ante la justicia, sobre todo el presidente Javier Milei y la ministra Sandra Petovello".


El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP),  Alejandro “Peluca” Gramajo, aseguró a Info Blanco Sobre Negro que "la revelación del informe sobre los alimentos que el gobierno tiene escondido en un depósito ubicado en Villa Martelli y en otro de Tucumán, demuestran el desprecio y el odio que tiene esta gestión encabezada por Javier Milei hacia los sectores populares".

"También describe claramente que no se trata de la versión que vienen instalando como cortina de humo sobre los llamados 'comedores fantasmas', al igual que la persecución judicial a los más humildes, los que estamos organizados en los movimientos populares. Por el contrario, tiene que ver con una decisión que tomo el gobierno desde sus inicios, que es avanzar en un proceso de ajuste sobre las políticas que permitían resolver problemas concretos de trabajo, de salud, mediante unidades productivas, con la urbanización de barrios populares, y mediante muchísimas políticas que desarrollamos los movimientos populares y los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en los últimos años", agregó.

Además, el titular de la UTEP afirmó que se trató de "una medida que tomó el gobierno y después solo pudo justificar con denuncias falsas, con relatos mentirosos, y con una permanente campaña de mentiras y difamación sobre los trabajadores y trabajadoras de la economía popular".

"Estamos convencidos de que el gobierno va a tener que rendir cuentas ante la justicia y el pueblo en su conjunto, porque está empujando a la sociedad hacia situaciones de extrema pobreza", advirtió Gramajo en la entrevista que brindó a Info Blanco Sobre Negro.

Además, el dirigente popular describió la cruda realidad que se vive en el territorio: "Hay gente que no puede comer ni siquiera una vez por día. Cuando se acercan las familias a un comedor y las raciones no alcanzan, se vuelven a generar situaciones de violencia y peleas. Porque la gente se pelea por un plato de comida, y en los barrios no pueden funcionar solo con creatividad para sostener cada olla abierta, porque la demanda ha crecido fuertemente".

"El gobierno va a tener que rendir cuentas ante la justicia, sobre todo el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, porque en la Argentina hay 55 % de pobres, y las proyecciones indican que la pobreza en niños y adolescentes va a llegar hasta un 70 por cuento", agregó Gramajo, además de señalar que "eso habla de la crueldad y la decisión criminal de parte del gobierno".

A nosotros nos va a seguir encontrando en la calle, organizándonos, peleando, apoyando cada una de las luchas que surjan desde los territorios y de cada sector que se ve afectado por la política económica, como venimos haciendo en los últimos mese en conjunto con la CGT, la CTA y todos los movimientos sociales y las organizaciones populares y comunitarias de la argentina.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias