miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 26 may 2024

¿Qué es la cosmeticorexia? Impulsan una línea de atención a las víctimas

Una legisladora del PRO quiere que avance una iniciativa parlamentaria en la provincia de Buenos Aires.


La cosmeticorexia es un trastorno relacionado con la obsesión por el cuidado de la apariencia sin imperfecciones y el uso excesivo de productos cosméticos en menores de edad.

Se trata de una tendencia cada vez más frecuente que preocupa en el ámbito educativo bonaerense.

"Es una adicción que se caracteriza por la necesidad compulsiva de utilizar todo tipo de cosméticos, tratamientos y procedimientos estéticos con el fin de alcanzar una supuesta perfección física, siendo las redes sociales un medio que muchas veces potencia el trastorno", señaló la diputada provincial del PRO Silvina Vaccarezza.

Por esa razón presentó un proyecto de ley para crear una línea telefónica gratuita (0800) destinada al asesoramiento, contención e información para padres y adolescentes víctimas de esa problemática.

Con esa iniciativa quiere crear una herramienta que informe sobre las políticas e instrumentos disponibles por parte del Estado para su contención y acompañamiento.

Además, su implementación permitiría brindar "una primera contención humana y asistencia psicológica a niños, adolescentes y progenitores, y una posterior derivación a los institutos y organizaciones especializadas; y otorgar información sobre las herramientas estatales que posibilitan la continuidad educativa y laboral de los adolescentes que presenten esta adicción", destacó Vacarezza.

"Esta adicción que hoy estamos viendo es un problema en el que el Estado debe intervenir. Estamos en el tiempo perfecto antes de que estos niños y adolescentes se conviertan en su mayoría en adictos", concluyó la legisladora del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias