jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 27 may 2024

Carlos Bianco anunció la creación de un Consorcio de Gestión de la Autopista Presidente Perón para poder terminarla

Tiene 52 kilómetros habilitados y faltan dos tramos.


El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció este lunes durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata la implementación de un Consorcio de Gestión de la Autopista Presidente Perón, con el objetivo de concluirla.

El último tramo fue inaugurado en diciembre del 2023 por el entonces ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis e incluyó un tramo de 17 kilómetros desde la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, hasta la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. Con la nueva habilitación, la autopista tiene 52 kilómetros habilitados

"Faltan los tramos", detalló Bianco, y agregó que aún en la parte ya terminada "faltan luminarias", uno de ellos que llega hasta la Ruta 2, y "hay muchos problemas de inseguridad", así como situaciones de "narcomenudeo".

Las localidades involucradas en el Consorcio son ocho: Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente, que tienen que aprobar la creación del Consorcio. Además, falta que el gobierno autorice.

"La Autopista Presidente Perón es una obra de infraestructura cuyo proyecto, aún en ejecución, consiste en la conformación de un corredor productivo que va a conectar a varios municipios de la provincia de Buenos Aires, abarcando un total aproximado 106 kilómetros de extensión, entre la Autopista Camino del Buen Ayre y la Autovía Provincial N° 2, obra que una vez finalizada, formará el tercer cordón de circunvalación de la Región Metropolitana de Buenos Aires", destacó el gobierno en la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Dado el estado de avance de la obra hasta el momento ejecutada, y en el marco del análisis y evaluación de la traza de la mencionada autopista, se ha identificado la necesidad de llevar a cabo un proyecto que garantice la planificación y presencia del Estado, de manera integral y coordinada en el territorio lindante, fundamentalmente en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 7 y la Autovía Provincial N° 2", agregó.

Una vez concluida, la obra conectará a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, beneficiando a más de 12 millones de habitantes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias