jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 27 may 2024

La CONMEBOL multó en 80.000 dólares a Estudiantes por "actos racistas" en el partido frente a Gremio

Será descontado en los premios que percibirá el club una vez concluida su participación en la Libertadores.


La CONMEBOL multó en 80.000 dólares a Estudiantes por "actos racistas" de sus hinchas en el partido jugado en UNO el pasado 23 de abril frente a Gremio por la Copa Libertadores.

"Pese a lo elevado de la sanción, que se descontará de los premios que se recibirán una vez finalizada nuestra participación en el torneo, el trabajo sólido del área legal de nuestro club logró reducir la penalización que tiene un piso mínimo de 100.000 dólares", aseguró, en un comunicado, el Pincha.

A raíz de la situación, para el partido del miércoles ante Huachipato, las autoridades provinciales han dispuesto el derecho de admisión de las personas que fueron identificadas por los hechos de discriminación anteriormente mencionados.

 

 

"El club se suma a esta decisión, y pone en conocimiento que se ha dado inicio a un sumario interno donde se evaluarán las sanciones a imponer a estas personas", anunció la entidad.

"Desde el club venimos apoyando la campaña de Conmebol "¡Basta de Racismo!" desde su creación y a su vez concientizamos a nuestros hinchas y público general que asiste a los partidos en nuestro estadio para no cometer estos actos inaceptables", agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias