jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 28 may 2024

Cerca de 500 comercios, industrias y empresas de La Plata se anotaron en el Plan de Regularización comunal

La medida está destinada a unos 32.000 locales de distintos rubros.


Tras veinte días de vigencia, cerca de 500 comercios, industrias y empresas de servicios ya se anotaron en el Plan de Regularización de Establecimientos Platenses dispuesto por la Municipalidad local.

Según fuentes comunales, la medida está destinada a unos 32.000 locales de distintos rubros que actualmente no tienen la habilitación vigente o cuentan con una emitida sin fecha de vencimiento y deben reempadronarse con el objetivo de normalizar su situación.

Además, la regularización les permitirá a los establecimientos evitar multas y sanciones por incumplir con la norma y acceder a políticas, programas y oportunidades de negocios; al tiempo que el Municipio podrá garantizar las condiciones de higiene y seguridad necesarias y exigibles para el funcionamiento del sector.

De acuerdo al último relevamiento del Municipio, la cifra de establecimientos a regular supera los 32.000, teniendo en cuenta los cerca de 5.500 que tienen su habilitación vencida y los 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente o una habilitación sin vencimiento y deben volver a empadronarse.

Polémica en el Concejo con las habilitaciones express de Julio Garro

Luego de que la actual administración comunal derogara el sistema de habilitación express dispuesto por la anterior gestión comunal, que permitía habilitar un comercio en 24 horas, el concejal del Pro Nicolás Morzone cuestionó la medida y pidió que el Municipio "apoye la actividad privada". 

Del lado del oficialismo, el concejal Juan Manuel Granillo Fernández afirmó que el programa se cortó "porque era malo y no funcionaba", además de señalar que "era puro marketing".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias