jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 28 may 2024

La Federación de Entidades de Combustibles pedirá una reunión con Julio Alak y Axel Kicillof por la falta de GNC

También planea avanzar en la Cámara de Diputados con un proyecto de ley para modificar las condiciones regulatorias.


Ante la falta de GNC en las estaciones de servicio, la Federación de Entidades de Combustibles, con sede en La Plata, intimó al Ente Nacional de Regulador del Gas (ENARGAS) y a la distribuidora Camuzzi y advirtió sobre la legalidad de los avisos de las distribuidoras para suspender el suministro del gas.

Además, su presidente, Juan Carlos Basílico, adelantó que solicitarán una reunión con el intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, según informó el sitio Surtidores.com.ar.

“El desabastecimiento de fluido persiste y las dificultades para cargar gas siguen siendo cotidianas”, afirmó Basílico, y agregó que "el panorama se agrava con el pronóstico del Servicio Meteorológico, que anticipa un invierno crudo con heladas y temperaturas bajo cero, e incluso nevadas en zonas poco comunes".

"Es inaceptable que no tengamos explicaciones ni soluciones a un problema que afecta a miles de usuarios y a la operatividad de las Estaciones de Servicio”, se quejó el empresario.

La Federación también planea avanzar en la Cámara de Diputados con un proyecto de ley para modificar las condiciones regulatorias del GNC, garantizando una oferta continua y regular las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por último, el directivo también sugirió que Camuzzi está usando el congelamiento de tarifas anunciado por el gobierno nacional como medida de protesta. “Esto es un tema político”, afirmó, e indicó que provincias como Neuquén y Río Negro también sufren el mismo perjuicio.

“El gobierno debe tomar acciones contra Camuzzi, tiene todas las herramientas para hacerlo. Si no se llega a un acuerdo, no descartamos judicializar la demanda”, concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias