jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 28 may 2024

La Provincia anunció líneas de financiamiento de hasta 5 millones de pesos para emprendimientos productivos

El acto fue encabezado por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, presentó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata líneas de financiamiento a tasa cero para emprendimientos productivos bonaerenses.

"Lo que buscamos es acompañar a los emprendedores para que tengan éxito en el camino que va desde ser un pequeño emprendimiento a una pyme. Este es en definitiva el objetivo, que los emprendimientos crezcan, que empleen a más gente, y que sean sostenibles en el tiempo”, destacó el ministro.

"Tener una agenda productiva es una decisión política. Y una de las principales problemáticas, que se tomaba como un trámite burocrático, era la habilitación de un emprendimiento”, expresó, por su parte, la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de La Plata, Mercedes La Gioiosa, que estuvo presente en la actividad.

 

 

Las políticas presentadas constan de distintos instrumentos, como la línea Arriba Emprendedores, que otorga créditos de hasta cinco millones de pesos a tasa cero a emprendimientos productivos de la Provincia para destinar a inversión productiva y capital de trabajo asociado.

También se presentaron líneas de formación, como capacitaciones para el fortalecimiento de emprendimientos, dirigidas al desarrollo de planes de negocios.

Por último, se anunció la línea Clínica Tecnológica, que brinda a las empresas bonaerenses un diagnóstico tecnológico, apuntando a la detección de oportunidades de mejora y de proyectos de innovación, y vinculándolas para su implementación con entidades del sistema científico-tecnológico.

Para acceder a más información se debe ingresar al sitio web https://www.gba.gob.ar/produccion o contactar a la Secretaría de Producción del municipio: [email protected], que va a actuar como mesa de entrada para todos los proyectos que se presenten desde La Plata.

La presentación contó con la presencia de la diputada provincial Lucía Iañez; la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Federico Agüero; y la presidenta de FoGaBA, Verónica Wejchenberg, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias