miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 28 may 2024

Susbielles consiguió el apoyo de los legisladores para construir la planta de GNL en Bahía Blanca

El jefe comunal de Bahía Blanca arribó en la Legislatura para explicar sobre la obra, en medio de la disputa con Río Negro por quién se queda con el proyecto. Allí recibió el apoyo de todos los bloques, excepto de la bancada libertaria.


El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expuso este martes en la Legislatura bonaerense sobre la planta de GNL de las empresas YPF y Petronas. Además, recibió un apoyo casi unánime de los diputados y senadores provinciales para que la obra se realice en el distrito que administra como jefe comunal.

Lo acompañó una comitiva integrada por funcionarios municipales que brindó detalles sobre la construcción que se busca emplazar en ese distrito, y que atraería inversiones, beneficios económicos y generaría muchos puestos de trabajo.

La propuesta fue apoyada la mayoría de los bloques, a excepción de la bancada libertaria que responde a Javier Milei.

El proyecto de obra se encuentra en disputa con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que mantiene negociaciones para atraer a los inversores a su distrito patagónico, y que pretende que la planta de GNL se construya en su provincia.

Mientras, el Gobierno dialoga con los mandatarios provinciales para sancionar la Ley Bases en el Congreso. En ese contexto, desde Bahía Blanca temen que Weretilneck prometa los votos afirmativos de sus legisladores para que se apruebe la Ley Bases a cambio de la instalación de la planta de YPF en su provincia.

No obstante, e los últimos días, ingresaron en la Legislatura bonaerense varios proyectos para que Bahía Blanca sea la sede. Además,  el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó un decreto que declara la obra de GNL de interés para la provincia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias