jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Universidad | 29 may 2024

Docentes y no docentes de las universidades nacionales anunciaron un paro por 48 horas

Para el martes 4 y miércoles 5 de la semana próxima.


El Frente Sindical Universitario, integrado por gremios docentes y no docentes se reunió este martes con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, pero desde el Ejecutivo no realizaron ninguna propuesta nueva.

Por ese motivo, los gremios definieron realizar un paro de 48 horas para el martes 4 y miércoles 5 de la próxima semana y advirtieron que "no hay solución a la crisis presupuestaria de las universidades si no se resuelve la demanda salarial".

"Las universidades funcionan con el trabajo de sus docentes y no docentes. La universidad no puede sostenerse con salarios de pobreza", agregaron desde el Frente.

Vale recordar que en la anterior reunión el gobierno ofreció un 9 por ciento, algo considerado como "insuficiente" por los sindicatos docentes y no docentes.

Solo en el mes de abril el nivel general de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,8 por ciento, acumulando en lo que va del año una variación de 65 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias