jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 29 may 2024

Cortaron el GNC en todas las estaciones de servicio de La Plata

Se necesitarán al menos entre 48 y 72 horas para retomar la presión normal de los gasoductos.


En las últimas horas, fue cortado el GNC en todas las estaciones de servicio de Córdoba, Rosario y La Plata, según detalló el periodista Juan Pablo Viola, de Cadena 3.

“Hasta hoy las estaciones que tenían contratado gas firme no tenían problemas. Sí lo tenía la estación de servicio que no había contratado ese gas. Pero aproximadamente a la una de la madrugada se recibió una comunicación restringiendo el GNC en forma total", detalló Oscar Oliveros, vicepresidente de la Cámara de Expendedores.

"En este momento tenemos una conmoción tremenda de consultas porque lamentablemente hoy van a cerrar todas las estaciones”, agregó el dirigente en una entrevista con Radio con Vos, y advirtió que se necesitarán al menos entre 48 y 72 horas para retomar la presión normal de los gasoductos.

En busca de anticiparse a la agudización del escenario, el gobierno salió de urgencia a licitar la adquisición 12 cargamentos de fueloil y gasoil a mediados de la semana pasada. Sin embargo, a pesar de estar cerca de concretar el arribo de un barco de Gas Natural Licuado (GNL) provisto por Petrobras, la posibilidad se frustró y el panorama se complicó.

De acuerdo a la información aportada por el sitio especializado EconoJournal, Enarsa le compró el cargamento de GNL a la petrolera brasileña pero no pudo documentar la transferencia de 22 millones de dólares a una cuenta en el exterior de Petrobras, por lo que esta no autorizó la descarga del fluido en la terminal regasificadora de Escobar.

La situación fue señalada días atrás por los ex secretarios de Energía Daniel Montamat y Emilio Apud, quienes apuntaron a la demora en la finalización del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitiría transportar el doble de gas desde Vaca Muerta, dando respuesta a la alta demanda y al habitual consumo de industrias y comercios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias