jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 29 may 2024

Entregaron botones antipánico a vecinos de Tolosa, que pueden ser geolocalizados por la Central de Monitoreo

La herramienta busca "facilitar la atención de los ciudadanos en situaciones de emergencia e inminente peligro".


La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entregaron botones antipánico a vecinos de Tolosa, que pueden ser geolocalizados por el personal de la Central de Monitoreo de la cartera bonaerense.

La herramienta, que apunta a reforzar la inmediatez en la respuesta ante posibles hechos delictivos, busca "facilitar la atención de los ciudadanos en situaciones de emergencia e inminente peligro".

“El trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio nos permite seguir brindando respuestas a los vecinos en materia de seguridad y junto a la Asamblea Vecinal de Tolosa estamos entregando esta herramienta tecnológica que nos ayudará a prevenir el delito en la ciudad”, detalló el secretario de Seguridad comunal, Diego Pepe.

Según informó la subsecretaría de Participación Ciudadana, conducida por Sol Marcos, los dispositivos también fueron otorgados a vecinos de Parque Sicardi, Arana y Villa Castells, y próximamente el servicio se extenderá a Ringuelet.

En paralelo, la Municipalidad realiza relevamientos de las situaciones delictivas para optimizar la atención ante hechos de inseguridad, mientras que desde el área de Asistencia a la Víctima se ofrece contención psicológica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias