miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Gremiales | 29 may 2024

Este jueves habrá elecciones para delegados de personal en las líneas de micros 275 y 307

Son más de 400 los trabajadores que pueden votar.


Este jueves, de 10 a 18 horas, habrá elecciones para delegados de personal en las líneas de micros 275 y 307. Son organizadas por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), que el año pasado sumó unos siete mil afiliados en todo el país tras el traspaso masivo que organizó el dirigente Miguel Bustinduy, opositor al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández.

"Como no nos sentíamos representados por Oscar Pedroza (secretario general de la UTA local) nos afiliamos al gremio UCRA con nuestro referente Bustinduy, que conduce a nivel nacional, y se pudo lograr que haya elecciones de delegados, algo que no pasaba en la ciudad desde hace 20 años", detalló Leandro Romero a Info Blanco Sobre Negro.

"Son más de 400 los trabajadores que pueden votar, más allá de que sean afiliados o no al gremio, porque es elección de delegados de personal", añadió.

Vale destacar que, dentro de la UTA, Bustinduy tenía influencia directa sobre cinco delegaciones, en las que impuso conducciones afines en las elecciones internas de diciembre de 2022 (Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy).

Además, tiene mucho respaldo entre los colectiveros del grupo Dota, el de mayor volumen de servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con unas 180 líneas controladas.

El pase de afiliados comenzó el 13 de marzo pasado, cuando Bustinduy cerró un acuerdo con Silverio Gómez, secretario general de UCRA (CTA Autónoma), para incorporarse a ese sindicato con paridad de cargos para sus leales a partir del puesto número dos. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias