jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 29 may 2024

El secretario de Gobierno de La Plata se reunió con representantes de la "Red de voluntariado"

"La solidaridad es un pilar fundamental", destacó Guillermo Cara.


El secretario de Gobierno de La Plata, Guillermo Cara, se reunió en las últimas horas con representantes de la "Red de voluntariado" de la capital bonaerense.

Según fuentes presentes en el encuentro, ambas partes conversaron sobre el trabajo que realizan, cómo funciona la red, cuándo surgió y qué organizaciones la integran.

"La solidaridad es un pilar fundamental, seguiremos trabajando en conjunto", destacó Cara tras la reunión, que se realizó en el Palacio Comunal de La Plata.

Algunas de las instituciones que forman parte de la Red son: Cáritas, Promoción Hemoterapia, Banco Alimentario, Bomberos Voluntarios, Scouts, CEMA, Leones, CEPA, Guías, Cruz Roja y el Rotary Club.

También la integran Radio afisionados, Fundacore, Colegios Profesionales, APPO y la Cooperadora del Hospital San Martín, además de grupos de tercera edad, comedores, bibliotecas, merenderos y clubes deportivos.

Entre las actividades que se realizaron el año pasado estuvieron la Colecta de Cabello para Pelucas Oncológicas y Mujer Solidaria Platense. También se organizaron ciclos de cine infantil y de adultos, talleres de primeros auxilios en clubes y colegios, recorridas nocturnas asistiendo a personas en situación de calle y actividades diarias de acompañamiento a los eventos de las instituciones de la Red.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias