miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Gremiales | 30 may 2024

"Con buena participación", choferes de las líneas 275 y 307 de La Plata eligieron a sus delegados

La elección se realizó este jueves entre las 10 y las 18 horas.


Los trabajadores de las líneas de colectivo 275 y 307, tanto choferes como administrativos, que están agremiados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizaron este jueves la elección de delegados de personal.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el dirigente gremial Leandro Romero señaló que les fue "muy bien" y detalló que en la línea 275 "votaron unos 80 compañeros, de un padrón de 170 aproximadamente". 

 

 

"A pesar de los aprietes de la patronal y de la misma UTA, que los apretaba y no los dejaba salir a votar, diciéndoles que iban a ser despedidos", indicó Romero. 

"La mayoría de los votos fueron de la juventud, que quiere un cambio porque vienen de las líneas del conurbano donde hay elecciones cada dos años y acá hace 24 que no había", añadió, y resaltó el apoyo de las 62 Organizaciones.

Vale recordar, el año pasado, la UCRA sumó unos siete mil afiliados en todo el país tras el traspaso masivo que organizó el dirigente Miguel Bustinduy, opositor al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias