miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 30 may 2024

En La Plata se movilizaron contra el cierre del Centro de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social


Los referentes de organizaciones sociales se movilizaron y presentaron ante la Justicia Federal de La Plata "una medida cautelar contra el Estado Nacional con el objetivo de que el Ministerio de Capital Humano de la Nación suspenda el cierre de los 56 CDR distribuidos en distintos centros urbanos del país”.

“La suspensión de estos servicios a la comunidad representa una pérdida importante para la Argentina, que se ve imposibilitada de efectuar trámites de la vida cotidiana y además la pérdida de centenares de puestos de trabajo solo en la provincia de Buenos Aires”. Y señalaron que "esto ocurre mientras 5 mil toneladas de alimentos se pudren en los depósitos de los depósitos en lugar de ser entregados con la asistencia que podrían brindar los CDR".

En ese contexto, los dirigentes barriales de la CTA-de los Trabajadores Diego Suares y Cesar Lares, expresaron a la prensa: “Vinimos a pedirle a la justicia que evite el cierre de los CDR, en parte por los puestos de trabajo que se están perdiendo y, por otra parte, es que estos Centros son la primera ventanilla que tiene la población más vulnerable para arrancar un trámite o acceder a alguna política pública”.

"Es necesario enmarcar estos cierres como parte de un gobierno que deja, con Milei y Pettovello a la cabeza, cinco millones de kilos de alimento se pudran en un depósito mientras nuestros comedores no reciben nada para asistir a las familias que se acercan", expreso Suárez.

Juan Vitta, referente barrial, indicó que “se trata de la puerta de acceso a los derechos que nos otorga la Constitución Nacional", y agregó: "Los trámites de la primera infancia para implementar acciones tendientes a garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos o garantías se vean amenazados se realizan desde los CDR”.

En el acto previo a la presentación judicial estuvieron presentes Daniel Catalano, secretario Adjunto de la CTA Nación y María Reigada, también de CTA Nación, referentes de la CTA Autónoma, del Consejo Directivo Provincial de ATE, la Corriente Nuestra Patria y ortas organizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias