miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 31 may 2024

Autorizaron un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados

Del 7,5 %.


El gobierno bonaerense autorizó un aumento en los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales de ambas jurisdicciones, que comenzará a regir a partir del mes de junio.

De acuerdo con la resolución, el incremento será de un 7,5 por ciento. Vale destacar que también habrá una suba del 6,6 por ciento promedio en los establecimientos privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La medida se ha tomado en el marco del reciente acuerdo sobre el incremento salarial docente, que fue del 7,5 por ciento", informaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA).

No obstante, remarcaron que "si bien esta actualización es vital para mantener nuestros servicios educativos", consideraron "preocupante" el "retraso" que "han experimentado los aranceles en relación con los aumentos salariales de los últimos dos años".

"Hemos presentado nuestras inquietudes a la provincia en este sentido, especialmente enfocadas en las escuelas que reciben un 100 por ciento de financiamiento, cuyos ingresos están sujetos a un ajuste creciente que las condiciona de manera muy negativa", señaló Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias