Gremiales | 31 may 2024
Trabajadores del INTI denunciaron que "ocho sedes de la Patagonia" serán cerradas
Se declararon en "estado de alerta".
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron que "ocho sedes de la Patagonia" serán cerradas, según les contaron las autoridades del organismo.
"En Patagonia las sedes serían: San Martín de los Andes (Neuquén), Viedma, San Carlos de Bariloche y Villa Regina (Río Negro), Puerto Madryn y Esquel (Chubut), y las únicas dos sedes en Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego), afectando a 28 agentes y sus familias, sobre un total de 75 en toda la región", detallaron.
Por ese motivo, se declararon "en estado de asamblea permanente" y convocaron al resto de las sedes de INTI a hacer lo mismo "porque impacta sensiblemente en la interacción de la industria y sociedad".
También rechazaron los "despidos encubiertos" que negó el presidente de INTI, Daniel Afione, "enmascarados como relocalización", ya que los están "empujando" a mudarse a "centros a más de 500 kilómetros de distancia".
Finalmente, los trabajadores denunciaron "retiros voluntarios forzados" y "pases a disponibilidad” del personal de INTI.