jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Cultura | 31 may 2024

La histórica calle Nueva York de Berisso se convertirá en peatonal y habrá diversas propuestas

Este domingo 2 de junio a partir de las 11 horas.


Este domingo 2 de junio, a partir de las 11 horas, la histórica calle Nueva York de Berisso se convertirá en peatonal, donde habrá una diversidad de propuestas. 

Entre las actividades habrá visitas guiadas, puestos gastronómicos, música en vivo, una exposición de autos antiguos y una feria de emprendedores. La entrada será libre y gratuita.

La calle Nueva York constituye un sitio histórico de intensa memoria urbana, testimonio y símbolo de episodios que signaron la historia de la ciudad de Berisso y la región: la inmigración, los frigoríficos y el puerto.

 

 

El área es un pequeño enclave residencial en el sector portuario compuesto apenas por doce manzanas de trazado ortogonal, conformando una cuña entre el Río, el Puerto y la ciudad.

Escenario de luchas obreras, fue protagonista de la movilización popular producida el 17 de octubre de 1945, cuando más de 10.000 trabajadores de los frigoríficos partieron desde la calle Nueva York y Berisso para pedir la liberación de Juan Domingo Perón, que en ese entonces estaba preso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias