miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 31 may 2024

Fernando Gray encabezó un encuentro para analizar temas de ciudades próximas a las áreas metropolitanas

El evento tuvo lugar en la ciudad de Nanterre (Francia).


El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para América Latina, Fernando Gray, presidió el relanzamiento del Foro de Autoridades Locales de la Periferia (FALP), un espacio "para visibilizar las temáticas que involucran a las ciudades próximas a las áreas metropolitanas y avanzar con acciones de cooperación", se informó. El evento tuvo lugar en la ciudad de Nanterre (Francia).

“Para fortalecer la integración en la vida comunitaria y mejorar la calidad de vida en las ciudades periféricas es esencial desarrollar programas sociales y acciones educativas, incentivar la participación popular, garantizar y defender los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos, siempre con el objetivo de conformar un mundo más justo, igualitario y sostenible. Nanterre fue una de las ciudades que impulsaron este foro desde sus inicios, por eso agradezco a su actual alcalde, Raphaël Adam, a su vicealcalde Hassan Mnani y a todo su equipo por apoyarnos para reactivarlo”, expresó el intendente Gray, y agregó: “Estos trabajos se vinculan con CGLU, una organización que de igual manera creció a partir de las experiencias de las ciudades periféricas, desde la que se elaboran visiones fundamentales, como el derecho a la ciudad y a las metrópolis solidarias, entre muchas otras”.

El evento se realizó con modalidad híbrida y contó con la participación de autoridades de gobiernos locales de América Latina, África, Medio Oriente y Europa. Gray estuvo acompañado en forma presencial por el vicealcalde Hassan Mnani, también miembro de la copresidencia del FALP.

Además de este encuentro, el intendente de Esteban Echeverría mantuvo reuniones en Nanterre con el alcalde Raphaël Adam y con el impulsor del FALP, Patrick Jarry, de cara a la 29ª cumbre de la red Mercociudades que se celebrará en el Municipio de Esteban Echeverría en diciembre de este año y que concentrará una cumbre mundial del FALP.

El FALP es un espacio que busca visibilizar la importancia que tienen las ciudades que rodean a las áreas metropolitanas en el proceso de urbanización con el objetivo de fomentar el intercambio entre ellas, promover mecanismos de financiamiento nacionales e internacionales y acciones de cooperación. Es una iniciativa impulsada por el Municipio de Esteban Echeverría, que se articula con la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos (CSIPDHR) de CGLU. Cuenta con el apoyo de São Leopoldo (Brasil), Canelones (Uruguay), Tandil (Argentina), Nanterre y La Courneuve (Francia), además de Mercociudades y la Asociación Brasilera de Municipios (ABM).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias