jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 1 jun 2024

El gremio docente universitario de La Plata confirmó el paro para los días 4 y 5 de junio


La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) ratificó, a través de un plenario de delegados, la convocatoria al paro de 48 horas que el Frente Gremial Universitario anunció para los días 4 y 5 de junio en todo el país, que incluirá una movilización el miércoles.

"Reclamamos la recomposición salarial para los y las docentes, más presupuesto para las Universidades y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente", destacó el gremio.

No obstante, cuestionó "la actitud irresponsable de la conducción de CONADU en la convocatoria" y se pronunció por la necesidad de "hacer esfuerzos en la unidad del Frente Gremial Universitario". Del lado no docente, aún no se expidieron.

Por otro lado, el plenario en su conjunto lamentó la partida de Nora Cortiñas y repudió "la persecución política a los y las docentes militantes en Misiones, ordenada por la policía de Bullrich". Finalmente, reafirmó el rechazo a la Ley Bases y la decisión de movilizar al Senado de la Nación cuando se trate.

Vale destacar que el 6 de junio está prevista una reunión entre el gobierno nacional y los gremios universitarios, sobre la cual se expidió la FATUN, sindicato no docente nacional, al manifestar que de no haber una respuesta que los satisfaga harán un paro los días 11 y 12 de junio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias