jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 1 jun 2024

¿Escándalo en el PAMI La Plata? Echaron al director y aseguran que fue por comisionar a una funcionaria que voló a Brasil para ver a Madonna

Podría ser uno de los casos más bizarros de la actual gestión libertaria al frente de la obra social de los jubilados y pensionados. La mujer expulsada "con causa justa" se trata de Viviana Aguirre, una exdenunciante de Fabián Gianola que, aseguran en los pasillos del organismo, pidió una comisión de servicios para ir a un recital de Madonna en Río de Janeiro.


Viviana Aguirre es una locutora de La Plata que se hizo conocida tras denunciar ante la justicia al actor Fabián Gianola por un supuesto caso de abuso sexual.

Más tarde se sumó a La Libertad Avanza (LLA) y no tardó en conseguir un buen cargo en el Estado, al ser designada en el PAMI como Coordinadora Contable de la UGL VII, que es la sede de ese organismo en la capital bonaerense. Un regalo nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta que Aguirre ni siquiera tiene el título de Perito Mercantil.

Según confirmaron a Info Blanco Sobre Negro trabajadores de la obra social, la UFI que funciona dentro del organismo recibió una nota en la que denunciaron que Aguirre estuvo en Brasil durante los días que supuestamente realizaba tareas fuera de su ámbito de trabajo.

De acuerdo al mismo relato, la militante libertaria y ex denunciante nunca tuvo intenciones ni de visitar algún geriátrico bajo convenio con la obra social, ni un centro de jubilados para escuchar sus reclamos, ni algún efector que brinde servicios médicos al PAMI local. Todo lo contrario: el objetivo de ese permiso habría sido facilitar el viaje de la ahora exfuncionaria para ver un recital de Madonna en Brasil. 

Por eso es que en la UFI PAMI, con sede en la CABA, alguien habría denunciado esa grave irregularidad, y por ende reclamado sanciones contra ella y contra quien autorizó esa comisión de servicios. Lo mismo habría ocurrido con relación a otras UGLs, como publicó este lunes el Diario UNO de Mendoza.

Ningún funcionario quiso dar respuestas ante la requisitoria de este medio, y el silencio en torno al tema llama la atención de los trabajadores con más años dentro del organismo.

Por esa prolija política de cerrazón informativa, todas las fuentes consultadas aseguran que Aguirre cuenta con protección en lo más alto de la estructura orgánica del PAMI, y que hubo órdenes precisas entre los funcionarios de clausurar el tema, evitar polémicas y hasta eludir la publicación en la intranet de la obra social de cualquier resolución que esté vinculada a su salida. 

"La denuncia es una interna entre ellos", dijo a este medio una importante dirigente gremial que cumple tareas en la Ciudad de Buenos Aires. Se refería a la disputa entre libertarios y exfuncionarios de la gestión de Luana Volnovich, que al parecer se sacan chispas cada vez que pueden.

Como consecuencia del ¿escándalo?, de La Plata y su funcionaria viajera, habrían echado como jefe del PAMI local al médico Carlos Simonetto, que será remplazado por un exfuncionario del peronismo que estuvo vinculado a Pablo Bruera, que casi nadie conoce, y que se llama Rodrigo Héctor Vallejos

 

 

 

Pami by Blanco Sobre Negro

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias