

La Municipalidad de La Plata trabaja en los últimos detalles para inaugurar el Paseo de compras Meridiano V, que funcionará en el playón de 71 entre 17 y 19.
En el lugar ofrecerán ropa de segunda mano los cerca de 150 vendedores ambulantes registrados a partir del censo que hizo la Comuna, quienes hasta el momento desarrollaban la actividad en las Plazas Italia, San Martín y Rocha.
Según se informó, el mencionado predio cuenta con 5.000 metros cuadrados en donde los feriantes tendrán a disposición luz, gas, internet, baños públicos acondicionados, seguridad y un encargado municipal.
Bajo esta nueva modalidad, cada puestero contará con un permiso municipal para trabajar en el lugar, que regulará además el funcionamiento de la actividad a través de un reglamento.
El predio se inaugurará el sábado 8 de junio y en un principio funcionará los fines de semana, para ir abarcando progresivamente también otros hasta lograr tres jornadas de trabajo.
Entre otros beneficios para los asistentes, a partir del segundo fin de semana se implementará en el mencionado espacio la promoción del 40% de descuento con Cuenta DNI.
Por último, vale destacar que el acuerdo entre los vendedores ambulantes y la gestión del intendente Julio Alak se enmarca en la creación del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, que ofrece a los primeros optar por la relocalización comercial y ocupar un puesto de venta en el predio habilitado en Meridiano V, que el Municipio acondicionó para tal fin.
La medida alcanza a las personas que se registraron en el “Censo General de Vendedores/as de la Vía Pública” del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 entre 1 y 7. Además, los vendedores deben ser ciudadanas y ciudadanos argentinos, nativos, naturalizados o por opción, tener 18 años o más y registrar un domicilio legal en La Plata.