jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 3 jun 2024

Carlos Bianco denunció que el gobierno nacional le debe al bonaerense unos "5,8 billones de pesos"

El ministro de Gobierno habló de "un plan sistemático y deliberado para asfixiar a la provincia".


El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, denunció que el gobierno nacional le debe al bonaerense unos "5,8 billones de pesos" y señaló que hay "un plan sistemático y deliberado para asfixiar a la provincia".

"Le pedimos a la Nación que revea su posición", agregó Bianco durante una conferencia de prensa que dio en la Casa de Gobierno de La Plata, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque, y su par de Desarrollo Agrario, Andrés Rodríguez.

"Ha caído muchísimo la recaudación, más allá de alguna mejora puntual", manifestó, por otro lado, el ministro de Gobierno, con relación al impacto de la crisis económica en territorio bonaerense.

En tanto, Larroque denuncuió que "la máquina de postergar sigue en marcha" y recordó que no han podido "concretar una reunión con Sandra Pettovello".

"Cuando Axel asumió el Sistema Alimentario Escolar estaba muy deteriorado, solamente comían 500 mil chicos. Al día de hoy el presupuesto es de 52 mil millones de pesos, un 400 por ciento de aumento", detalló, de todas formas, el ministro.

Finalmente, Rodríguez advirtió que "hay familias que han visto reducido el consumo de leche fresca" y resaltó que "es fundamental la política de asistencia que lleva adelante el gobierno provincial".

En tanto, el ministro anunció la creación de un programa provincial de huertas familiares, "una herramienta para el fomento a la producción local de alimentos frescos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias