jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 3 jun 2024

Un policía de La Plata mató a un ladrón que entró a robar a su casa

El episodio se registró este domingo por la noche en 433 entre 140 y 141.


Un efectivo de la comisaría Tercera de Los Hornos mató a un ladrón que entró a robar en las últimas horas, junto a un cómplice, a su casa de Arturo Seguí. El episodio se registró este domingo por la noche en 433 entre 140 y 141.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando la esposa del policía -también oficial- llegaba a la vivienda en su auto y fue interceptada por ladrones en la puerta.

Al notar que algo extraño estaba sucediendo, el agente buscó su arma reglamentaria y acto seguido vio que dos hombres habían ingresado apuntándole con una pistola a su mujer y que, tras esto, la habían tirado al piso. Uno se dirigió a la escalera para subir a donde él estaba y, de inmediato, el oficial le dio la voz de alto. En ese mismo momento se desató un tiroteo.

Según el testimonio del policía, primero disparó el delincuente y luego él le respondió de la misma manera, aunque también se sumó el otro implicado. Tras algunos disparos, los sospechosos escaparon corriendo hacia la calle.

Las víctimas se incorporaron ilesas y salieron de la casa, momento en el que vieron a uno de los dos ladrones muerto sobre el césped del patio delantero.

Posteriormente, arribaron al lugar los agentes de la comisaría Décima de City Bell y más tarde el personal de la Policía Científica, que realizaron las pericias. El médico examinó al fallecido y confirmó que este tenía dos impactos de bala en el tórax y otro en el muslo de la pierna derecha. En sus bolsillos tenía un celular marca Samsung y dinero en efectivo, aunque no poseía documentación que permitiera identificarlo.

El fiscal Juan Menucci citó a declarar a ambas víctimas este lunes y no tomó temperamento alguno para con ellas por entender que se trató de legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias