jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 3 jun 2024

Se realizó en La Plata una nueva marcha por el Ni una menos


Organizaciones sociales y políticas marcharon este lunes en La Plata por un nuevo aniversario del Ni una menos, cuya primera marcha fue el 3 de abril del 2015.

"A nueve años de la primera manifestación movilizamos en contra de la ley bases que quiere avanzar sobre todos nuestros derechos y rematar nuestra patria. Exigimos justicia por Pamela, Roxana y Andrea, víctimas del triple lesbicidio ocurrido en Barracas y reparación para Sofía", destacaron.

"Los discursos de odio promovidos por el gobierno de Javier Milei, en un contexto de ajuste brutal en políticas para prevenir y erradicar la violencia de género, ponen en riesgo nuestras vidas", agregaron sobre la marcha, que tuvo réplicas en todo el país.

 

 

En su último informe, el Observatorio de Mumala "Mujeres, Disidencias, Derechos" sostuvo que en lo que va del año han ocurrido 72 femicidios, es decir 1 cada 40 horas.

"La situación que denunciamos es crítica y urgente, sobre todo ante un gobierno que no tiene sensibilidad social y principalmente niega la existencia de la violencia por motivos de género", detalló Mumala.

"Es por ello que, desde el inicio de su gobierno han eliminado el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, disminuyendo de esta manera el presupuesto tan esencial para garantizar los derechos conquistados y declarados en múltiples leyes argentinas", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias