miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 3 jun 2024

En La Plata presentaron el curso de sensibilización, formación y actualización de la Ley Micaela

La capacitación está destinada a funcionarias y funcionarios municipales y contará con acompañamiento pedagógico.


El intendente de La Plata, Julio Alak, y la ministra de Género y Diversidad, Estela Díaz, encabezaron el lanzamiento del curso “Sensibilización, Formación y Actualización en la Ley Micaela” durante un acto que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Acompañados por la presidenta honorífica de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad, Dora Barrancos, y la secretaria de Mujeres y Diversidad, Silvina Perugino, el jefe comunal y la titular de la cartera provincial presentaron los detalles de la capacitación, que estará destinada a funcionarias y funcionarios del poder ejecutivo municipal. 

La primera clase del curso se desarrollará de manera presencial y estará a cargo de Díaz y Barrancos, para continuar luego bajo modalidad virtual. Además, ofrecerá acompañamiento pedagógico de la mano de docentes tutoras y su aula permanecerá abierta durante un mes.

“Estamos muy felices de que hoy aquí comience este seminario que tiene como objetivo la aplicación de la Ley Micaela en los funcionarios y funcionarias de este municipio, y que va a trabajar mucho en la sensibilización, formación y actualización de la ley 15.134 y su espíritu”, valoró Alak. 

En ese sentido, ratificó que “esta ley nos impone a los funcionarios públicos el deber de formarnos y capacitarnos tanto en temáticas de género como también en prevención de violencias contra las mujeres. Es importante destacar que este municipio en su conformación como gobierno municipal ha aplicado políticas de género reales y concretas”.

Por su parte, Estela Díaz afirmó: “En este contexto en el que a nivel nacional algunos desestiman la perspectiva de género, nosotras tenemos un compromiso por transversalizarla en todos los ámbitos y seguir construyendo espacios para la formación y la especialización en cada uno de los 135 municipios bonaerenses”.

“Desde el Ministerio de Mujeres y Diversidad, y por el fuerte mandato del gobernador Axel Kicillof seguiremos construyendo un gobierno de cercanía, diseñando políticas públicas junto a las y los bonaerenses y trabajando para la igualdad en cada territorio”, agregó.

Cabe resaltar que la Ley Provincial N° 15.134, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado, cualquiera sea su nivel y jerarquía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias