jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 4 jun 2024

Este martes comenzó el paro docente de 48 horas en la Universidad Nacional de La Plata

Tiene réplica en todo el país y ocurre por reclamos salariales para los docentes.


Este martes comenzó el paro docente de 48 horas en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que tiene réplica en todo el país y ocurre por reclamos salariales para los docentes.

Además, el Frente Gremial Universitario reclama "más presupuesto para las universidades y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente", que fue quitado por el gobierno nacional.

Tras la medida de fuerza, el Ejecutivo recibirá a los gremios en el marco de la paritaria 2024. Hasta el momento, la administración ofreció al Frente Sindical un nueve por ciento de actualización para mayo.

Esto último se suma al 16 por ciento otorgado en febrero, el 12 por ciento en marzo y el ocho por ciento en abril, que desde el gremialismo consideran "insuficiente" para contrarrestar la inflación.

De no haber una respuesta a sus reclamos, el gremio no docente a nivel nacional ya anunció un paro para los próximos 11 y 12 de junio y advirtió que está en riesgo el inicio del segundo cuatrimestre.{

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en lo que va del año se registró una variación en los precios del 65 por ciento y en la comparación interanual alcanzó el 289,4 por ciento.

Vale destacar que, en principio, el pedido de más fondos de funcionamiento por parte de las universidades estaría resuelto, luego de que el gobierno otorgara un incremento del 270 por ciento.

Para Martín López Armengol, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el aumento fue “un avance importante”, pero ahora “la demanda prioritaria es conseguir que el gobierno atienda el marcado retraso salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias