jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 4 jun 2024

Más de mil alumnos de escuelas secundarias de La Plata jurarán por el ambiente en la República de los Niños

Este miércoles.


La Municipalidad de La Plata anunció el lanzamiento de “Jura por el Ambiente”, un programa que busca promover la educación ambiental y hacer partícipes a los jóvenes de las responsabilidades vinculadas al cuidado del planeta.

Este miércoles, a las 13 horas, más de mil alumnos y alumnas de más de quince colegios secundarios de gestión privada y pública de la ciudad realizarán el juramento en la República de los Niños, ubicada en Camino Belgrano y 501.

Durante el evento, los jóvenes reciclarán plásticos que serán destinados a ONG para su posterior reutilización, y recibirán un reconocimiento por parte del Municipio por su interés y participación en el cuidado del ambiente. Además, de 11 a 15 horas se montará una feria con 30 stands destinados a las organizaciones de ambiente, privadas y públicas.

La iniciativa, impulsada en el marco del Día Mundial del Ambiente que cada celebra el 5 de junio por las secretarías de Ambiente, Educación y Justicia, busca promover la educación ambiental y hacer partícipes a los jóvenes de las responsabilidades vinculadas al cuidado del planeta.

De esta forma, el Municipio adhiere a la Ley de Educación Ambiental Integral (N° 27.621), que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional para promover el cuidado del planeta e incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal, no formal e informal.

Sobre el Día Mundial del Ambiente

Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de sensibilizar la opinión mundial respecto a temas relacionados con el ambiente, aumentando el nivel de atención y la acción política de las naciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias