jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 4 jun 2024

Avanza la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata - Buenos Aires con la Avenida 520

Este martes se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación pública.


El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezaron este lunes el acto de apertura de sobres para la licitación pública de la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata - Buenos Aires con la Avenida 520.

El proyecto comprende la reconstrucción de las calles urbanas donde desemboca el Distribuidor construido en la 520 e incluye excavaciones, movimiento de suelos, construcción de bases, subbases y 7.800 metros cuadrados de pavimento, defensas vehiculares de hormigón armado, señalamiento horizontal y vertical, iluminación de las calles y el distribuidor completo junto a una pasarela peatonal.

 

 

Cabe destacar que toda la obra del distribuidor se licitó y ejecutó en etapas. En ese sentido, ya se realizó la estructura y el puente, la pavimentación del distribuidor y la demarcación. 

La Avenida 520 (Ruta Provincial N° 13) es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la Ruta Nacional N°2 y la Ruta Provincial N° 36 con la Ciudad, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto de La Plata.

Asimismo, atraviesa la zona productiva, hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud.

De la actividad participaron el presidente de AUBASA, José Arteaga, el vicepresidente, Walter Abarca, y el gerente general, Pablo Ceriani. También asistieron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi; y la directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias