jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 4 jun 2024

El Concejo Deliberante de La Plata realizará una nueva sesión especial para reconocer a diferentes personalidades locales

Este jueves.


El Concejo Deliberante de La Plata realizará este jueves 6 de junio una nueva sesión especial para reconocer a diferentes personalidades de la capital bonaerense. Entre otros, se le entregará la distinción de Personalidad destacada de la ciudad al ingeniero y parte del Plan de Gestión del Riesgo local, Pablo Romanazzi.

También se destacará a Ricardo Rezza, un exfutbolista y entrenador de Berisso. Como jugador, fue defensor y su primer equipo fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. En tanto, en su etapa como técnico, tiene una larga trayectoria dirigiendo a equipos nacionales, además de entrenar en España a la U. D. Salamanca y al Real Sporting de Gijón.

Tiene el récord de ascender como director técnico en tres torneos consecutivos: uno dirigiendo a Villa San Carlos, como en la temporada 2012-13 consiguió el campeonato de la Primera B Metropolitana y ascendió de forma directa a la Primera B Nacional, y dos con Temperley.

Entre los reconocimientos habrá uno a Ricardo Ronderos, médico y director del Instituto de Cardiologia de La Plata desde 1997 a la fecha. Graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, tiene una vasta trayectoria en distintos centros de salud de la capital bonaerense, y otro a Gustavo Navarro, escritor, Embajador por la Paz y parte del Proyecto Resiliencia Argentina.

Finalmente, se reconocerá Post Mortem a Ricardo Berri, un militante de la Unión Cívica Radical local, dirigente de línea nacional, presidente del partido en La Plata y diputado nacional, y a Lisandro Magallan, actual defensor en el Pumas UNAM de la Primera División de México e hijo del exfutbolista Adalberto Magallán, quien jugó en Gimnasia LP a fines de los 70 y comienzos de los 80 y también en otros clubes del ascenso, tras el retiro fue abogado.

Además, se tratará un proyecto de beneplácito por el proyecto baldosas blancas del Hospital Rossi de La Plata. En mayo pasado se colocaron baldosas en memoria de dos médicos pediatras, trabajadores de la salud que se desempeñaban en La Plata.

Mario Gershanik: médico, militante sindical, ejercía la medicina en el Policlínico del Turf, actual Hospital Rossi y jefe de residentes en el Hospital de Niños. Fue asesinado el 10 de abril de 1975, a 200 metros del hoy Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Samuel Angel Stola: médico especializado en pediatría, militante social, oriundo de Lincoln, trabajador del Policlínico del Turf, actual Hospital Rossi. Fue secuestrado y desaparecido el 19 de noviembre de 1976.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias