jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 4 jun 2024

La exfuncionaria separada del PAMI La Plata asegura que fue echada por sectores gremiales vinculados a la corrupción

"En La Libertada Avanza hay infiltrados para robar a este gobierno", aseguró en una charla con este portal. Además, adelantó que va a realizar denuncias ante la justicia, y señaló: "Cuando dije 'no voy a robar ni hacer lo que ellos quieren', me corrieron".


En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la funcionaria separada del PAMI La Plata Viviana Aguirre, acusó a sectores gremiales de la obra social de presionar por su salida de la UGL VII.

Vale aclarar que Aguirre fue cesanteada junto a director que la convocó para que colaborara en la gestión del organismo, Carlos Simonetto.

"La versión de que me despidieron por una comisión de servicios es falsa, en PAMI hay corrupción y no pudieron soportar que empezara a destapar las cosas que iba descubriendo", aseguró en la charla que tuvo con este medio en la tarde del martes. 

"A mí me corrieron de la función por cosas muy delicadas. Cuando trabajás para sacar la corrupción no le servís a muchos interesados en que todo siga igual", agregó, en referencia a sectores gremiales de la obra social.

Luego afirmó: "En el PAMI pisé no solamente muchos callos, sino que mandé a hacer unos carteles que detonaron una explosión en otros lugares. Y hubo muchas cosas que no quisimos firmar, que son internas, por eso agradezco que me hayan corrido. La verdad es que no sirvo para una gestión así. Me llamaron desde varios medios de prensa y les dije que lo primero que voy a hacer es recurrir a la vía judicial por las cosas que nos encontramos ahí".

"Tengo denuncias muy fuertes de pagos indebidos a clínicas muy conocidas que pertenecen a gente muy poderosa de La Plata, y sobre el funcionamiento de muchos kioscos dentro del PAMI. En geriatría, por ejemplo, detecté que internan a afiliados con la firma de un psicólogo, cuando lo debido es que lo haga un psiquiatra", agregó la ex coordinadora del área contable de la UGL VII.

"Cuando dije 'no voy a robar ni hacer lo que ellos quieren', me corrieron", agregó Aguirre, y cuestionó la calidad del servicio que brindan de empresas locales de servicios médicos de urgencias, por el cobro de prestaciones no realizadas o sobrefacturadas. 

Además, denunció ante este medio que iniciativas que tuvo con relación a la comunicación para los afiliados influyeron en su salida, como la folletería y cartelería, cuya imágenes acompañan esta nota.

Por último, Viviana Aguirre aseguró que "en La Libertad Avanza existen infiltrados para robar a este gobierno", y que la discusión va a resolverse en el ámbito judicial. 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias