jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 5 jun 2024

Un adolescente falleció en La Plata luego de electrocutarse con el tendido de la red eléctrica

Según fuentes policiales, el joven intentaba robar cobre.


Un adolescente falleció en las últimas horas en la zona de avenida Antártida Argentina y 524 de Tolosa luego de electrocutarse con el tendido de la red eléctrica.

Por una llamada al 911, llegaron al lugar efectivos policiales, que constataron "la presencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales, tendido sobre el piso a la entrada de una garita de trasformadores eléctricos, pertenecientes a Edelap". Según fuentes policiales, el chico estaba allí intentando robar cobre.

De acuerdo a la empresa, la garita contaba "con señalización de cartel de advertencia que reza 'atención riesgo de electrocución' y el lugar se encuentra cercado por tejido".

Luego de la llegada de la Policía, arriba a la zona personal de Edelap, que la preserva a los fines periciales. Al momento no se pudo identificar a la víctima.

Por último, vale destacar que se puso en conocimiento al magistrado en turno, quien dispone diligencias de rigor. Además, se solicitó médico y morguera. 

Según diversas fuentes, el kilo del metal se paga hasta siete mil pesos en depósitos a lo largo del conurbano. En enero de 2023, una metalera de Florencio Varela que publica sus tarifarios en redes sociales ofrecía 1950 pesos por el kilo de cobre y en febrero aumentó a 6700. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias