miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Política | 5 jun 2024

Milei anunció que echará a 50 mil empleados públicos más y los despidos en el Estado llegarían a un total de 75 mil


El presidente Javier Milei ratificó este miércoles que seguirá ajustando las cuentas públicas, que vetará la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado, y anunció que echarán a 50.000 empleados públicos más. De esa manera, el total de despidos desde que asumió treparía hasta 75 mil.

El mandatario brindó un discurso frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024, realizado en la ciudad de Buenos Aires.

En su intervención, criticó a los “pifiadores seriales” que cuestionaron la calidad del recorte que lleva adelante su administración, y argumentó que el 90% del ajuste corresponde a "motosierra", y que solo 10% a "licuadora".

En ese marco expresó: “Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000".

Además, el Presidente de la Nación destacó: “No solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos de cuajo la obra pública”. 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias