miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 6 jun 2024

Felicitas Alvite seguirá con prisión preventiva

Lo dictaminó la jueza de la causa Marcela Garmendia.


Felicitas Alvite (21) seguirá con prisión preventiva en la cárcel de Melchor Romero acusada de homicidio simple, tras haber atropellado y matado a un motociclista mientras manejaba en exceso de velocidad y luego de pasar un semáforo en rojo en La Plata.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia dictó la resolución sobre el incidente vial que le costó la vida a Rubén Walter Armand (36), el 12 de abril pasado. De esta forma, coincidió con el fiscal de la causa, Fernando Padovan.

 

 

“Resuelvo: 1-No hacer lugar al cambio de calificación legal y libertad por falta de mérito solicitados por los defensores particulares, Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, respecto de su asistida Felicita Alvite (arts. 84 bis del C.P y 320 del C.P.P ambos al contrario). 2-Convertir en prisión preventiva Ia detención de Felicitas Alvite por el delito calificado como homicidio simple, previsto y penado en el art. 79 del Código Penal”, sostiene el fallo.

La medida se conoció este jueves al mediodía, justo sobre el cierre del plazo que Garmendia tenía para expedirse. La determinación de la magistrada está en línea con el requerimiento del fiscal del caso, Fernando Padován, titular de la UFIJ N °12 de Delitos Culposos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias