

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este jueves por la mañana las obras de remodelación que se realizan en el Hospital “General San Martín” de La Plata y presentó los nuevos equipos que mejorarán sus prestaciones, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el intendente local, Julio Alak, y la directora de la institución, Graciela Ramos.
Durante la visita, recorrieron las nuevas instalaciones y equipos de tomografía, mamografía, ecografía y torre de laparoscopia, y de la renovación del gimnasio ubicado en el área de kinesiología y rehabilitación. Además, recorrieron los avances de las obras de remodelación de tres habitaciones destinadas a internaciones por problemas de salud mental.
El Hospital San Martín es uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires: cuenta con 48.000 metros cuadrados, nueve pabellones de atención y más de 3.200 trabajadores y trabajadoras de la salud.
"Contamos con un Estado provincial presente, que acompaña y garantiza desde el primer momento los equipamientos necesarios para dar respuestas”, destacó, por su parte, Ramos.
En tanto, el ministro de Salud afirmó que están "abocados" a "construir una red de servicio de cuidados continuos que permita tener presencia en el territorio".
“Venimos haciendo esto hace cuatro años, pero hoy vale mucho más porque es a contramano de lo que busca imponer la Nación: es mentira que no hay plata, lo que hay que hacer es destinar los recursos y los esfuerzos donde realmente hacen falta”, sostuvo, al respecto, el gobernador.