jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 6 jun 2024

Axel Kicillof estuvo en La Plata, criticó al gobierno nacional y señaló que "es mentira que no hay plata"


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este jueves por la mañana las obras de remodelación que se realizan en el Hospital “General San Martín” de La Plata y presentó los nuevos equipos que mejorarán sus prestaciones, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el intendente local, Julio Alak, y la directora de la institución, Graciela Ramos.

Durante la visita, recorrieron las nuevas instalaciones y equipos de tomografía, mamografía, ecografía y torre de laparoscopia, y de la renovación del gimnasio ubicado en el área de kinesiología y rehabilitación. Además, recorrieron los avances de las obras de remodelación de tres habitaciones destinadas a internaciones por problemas de salud mental.

El Hospital San Martín es uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires: cuenta con 48.000 metros cuadrados, nueve pabellones de atención y más de 3.200 trabajadores y trabajadoras de la salud.

"Contamos con un Estado provincial presente, que acompaña y garantiza desde el primer momento los equipamientos necesarios para dar respuestas”, destacó, por su parte, Ramos.

En tanto, el ministro de Salud afirmó que están "abocados" a "construir una red de servicio de cuidados continuos que permita tener presencia en el territorio".

“Venimos haciendo esto hace cuatro años, pero hoy vale mucho más porque es a contramano de lo que busca imponer la Nación: es mentira que no hay plata, lo que hay que hacer es destinar los recursos y los esfuerzos donde realmente hacen falta”, sostuvo, al respecto, el gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias