miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 6 jun 2024

A partir del 2025 en las escuelas secundarias de la Provincia ya no se repetirá un año completo, solo se recursarán las materias desaprobadas

Lo anunció el director de Cultura y Educación Alberto Sileoni.


A partir del año 2025, la provincia de Buenos Aires implementará cambios en la escuela secundaria, según lo anunció este jueves en La Plata el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Uno de los puntos anunciados es que ya no se repetirá un año completo, sino que solo se recursarán las materias desaprobadas, un sistema parecido a lo que sucede en las universidades. A partir del año que viene, la calificación mínima para aprobar será 7. Además, los cambios incluyen un nuevo régimen académico y la elaboración de nuevos diseños curriculares.

Según el nuevo régimen académico, las materias desaprobadas “se enseñan y estudian más porque se intensifican o recursan hasta que los estudiantes adquieran los conocimientos”, y se explicó que esta nueva forma de acreditación busca “valorar el esfuerzo y lograr más aprendizajes”.

Por último, vale destacar que antes de tener que recursar los estudiantes pasarán por un “período de intensificación”. Serán cuatro períodos: 15 días al inicio y final de cada cuatrimestre, diciembre y febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias