

A partir del año 2025, la provincia de Buenos Aires implementará cambios en la escuela secundaria, según lo anunció este jueves en La Plata el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Uno de los puntos anunciados es que ya no se repetirá un año completo, sino que solo se recursarán las materias desaprobadas, un sistema parecido a lo que sucede en las universidades. A partir del año que viene, la calificación mínima para aprobar será 7. Además, los cambios incluyen un nuevo régimen académico y la elaboración de nuevos diseños curriculares.
Según el nuevo régimen académico, las materias desaprobadas “se enseñan y estudian más porque se intensifican o recursan hasta que los estudiantes adquieran los conocimientos”, y se explicó que esta nueva forma de acreditación busca “valorar el esfuerzo y lograr más aprendizajes”.
Por último, vale destacar que antes de tener que recursar los estudiantes pasarán por un “período de intensificación”. Serán cuatro períodos: 15 días al inicio y final de cada cuatrimestre, diciembre y febrero.