jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 6 jun 2024

José Arteaga ya fue nombrado oficialmente como presidente de AUBASA

El anuncio era esperado y finalmente se hizo su designación formal.


Este jueves la asamblea de accionistas y el Directorio de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) designó a José Arteaga como nuevo presidente de la empresa estatal bonaerense, que tiene a cargo la concesión de la autopista Buenos Aires La Plata y las rutas y autovías con destino a la costa atlántica.

De ese modo, quedó oficialmente conformado el nuevo directorio de AUBASA con los siguientes miembros: José Arteaga, presidente; Walter Abarca, vicepresidente; y Diego Martín Lasala como director.

 En tanto, la Comisión Fiscalizadora quedó integrada por Sergio Freidzon, Ricardo A. Seijas y Néstor Palacios, y la Gerencia General estará a cargo de Pablo Ceriani.

Vale destacar que AUBASA tiene la concesión de las rutas y autovía 2, 11, 56, 74, 63 y la autopista Buenos Aires La Plata.

Tras la asunción, el flamante titular de AUBASA expresó ante el directorio: “La misión que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof y el ministro Katopodis tiene dos ejes centrales de gestión: la primera vinculada a la seguridad vial de nuestros usuarios y la segunda llevar a cabo un proceso de modernización que lograremos a mediano plazo junto a las y los trabajadores de la empresa”.

José Arteaga ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte - CNRT - dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación desde el 2019 al 2023, gestión en la que logró hitos importantes, como la modernización y federalización del organismo. 

Exconcejal de La Plata durante 16 años,  fue candidato a intendente en el año 2015 y es una de las figuras más reconocidas de la política platense. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias