jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 6 jun 2024

En La Plata se acerca el juicio por gatillo fácil a un policía que mató a su ex cuñado

Una historia de película que terminó muy mal, al parecer, por una confusión: "Plaza Malvinas" y "Barrio Malvinas".


El Juicio por "gatillo fácil" que provocó la muerte de Nicolás Vargas comenzará el próximo miércoles 12 de junio a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal n° 5 de La Plata.

En el año 2019, Info Blanco Sobre Negro dio a conocer la noticia del crimen en la nota "Un crimen de película: un policía mató a su ex cuñado por error y denunció al hermano de la víctima".

 

Una historia de película

Rodrigo Laurent patrullaba la zona oeste de la ciudad de La Plata junto a un compañero en la noche del 1 de abril de 2017.

Mientras hacían su tarea, comenzaron una persecución con su móvil policial para atrapar a dos jóvenes que iban en una moto por el barrio Malvinas (San Carlos), una zona de gente humilde y trabajadora.

Por radio le habían informado a Laurent de una denuncia que había sido realizada al 911 por un robo en la Plaza Malvinas, a pocas cuadras de la Municipalidad y la Catedral de La Plata.

Por razones que se desconocen, el uniformado confundió (según alega) el sentido de la comunicación: en lugar de comprender que el robo había sido en la plaza Malvinas creyó que había sido en el barrio Malvinas.

En la persecución los policías se pusieron a disparar al estilo Chocobar. En el expediente judicial que se tramita por este caso hay constancia de que lanzaron varios balazos contra los pibes. Le quitaron la vida a Nicolás Vargas y dejaron herido a su acompañante. El ex cuñado del uniformado (de Rodrigo Laurent, el suboficial que había disparado a mansalva) fue trasladado a un hospital gravemente herido “y encima, sabiendo de quién se trataba, Laurent ocultó la identidad de la víctima, y lo ingresó a la guardia del Hospital San Martín como NN”, señalaron desde tribunales las mismas personas que hicieron la instrucción y dialogaron con este portal.

 

Segundo capítulo

El autor de los disparos, el agente Rodrigo Laurent , descubrió que acababa de matar a su ex cuñado, Nicolás Vargas. Tomó su teléfono y le envió un mensaje por WhatsApp al hermano de Nicolás, la víctima, contándole de lo que había ocurrido por error. De acuerdo a lo que Info Blanco Sobre Negro pudo averiguar, el audio comenzó, palabras más palabras menos, así: “Escuché un radio llamado, me mandé una cagada y maté a Nicolás”.

De acuerdo a lo que se sospecha, el policía simula no comprender qué había ocurrido, e incluso desconocer a quién acababa de matar, pese a que el joven asesinado llevaba su DNI en el bolsillo de su pantalón. “Ahí le plantan un arma para justificar el homicidio”, explicaron los abogados.

 

Sobre el Tribunal

Es tribunal está integrado por Ezequiel Augusto Medrano, Carmen Palacios Arias y Agustín Carlos Crispo (Juez de Garantías designado al efecto).

Como Fiscal fue designado Jorge Paolini, y en representación de las víctimas el abogado Ignacio Fernández Camillo.

En la defensa de Rodrigo Nicolás Laurent estarán los abogados Luis María Giordano y José Luis Galati.

El juicio está previsto para los días 12, 13 y 14 de junio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias