miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Cultura | 7 jun 2024

Agenda cultural para este fin de semana en La Plata


Para este fin de semana hay diferentes actividades culturales y eventos para disfrutar en La Plata, tanto en los espacios comunales como en los privados.

Viernes 7 de junio

Desde las 20 horas se llevará adelante un encuentro de coros en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha del que participará el Coro Municipal de Personas Mayores, dirigido por Raúl Salvatierra; el de ADULP, dirigido por Alejandro Ordas; y el del Bachiller de Bellas Artes, dirigido por Emilia Bongiorno.

Además, en la sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se presentará la ópera Aida a las 20 horas, con la dirección musical de Carlos Vieu y la dirección de escena de María Concepción Perre y María de la Paz Perre. Las entradas son gratuitas y las reservas se realizan a través de la web gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion.

Sábado 8 de junio

La agenda continuará desde las 11:30 con la “Milonga a cielo abierto” en el Centro Cultural Julio López de 137 y 64 en Los Hornos y seguirá con una edición del circuito “Mitos y Leyendas Platensas” del Walking Tour a las 15 horas, saliendo desde la piedra fundacional de Plaza Moreno.

Para los más chicos, llegará el show de Topa a las 16 horas al Teatro Coliseo Podestá. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o de forma online a través del sitio web www.plateanet.com.

A partir de las 18 horas, en tanto, se desarrollará el ciclo “Música de Cámara” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, con la participación del trío que conforman la pianista Laura Manzano, el violinista Federico Moujan y el violonchelista Pablo Romero.

Más tarde, desde las 20, se presentará la obra de teatro Mujer Raíz de Mercedes Falkenberg en la sala B del Pasaje Dardo Rocha y se realizará otra función de la ópera Aida en la sala Ginastera del Teatro Argentino.

Por otro lado, se llevará a cabo un nuevo encuentro de coros en el salón auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas a partir de las 20 horas, con la participación del Coro de las cooperativas de Abasto, dirigido por Romina Estraigas; el Coro Nagmén de la Asociación Coral Alemana de Villa Ballester, dirigido por Matías Martínez; Philia Coral Joven de La Plata, dirigido por María Stacchiotti; y Voces Unidas de La Plata, dirigido por Max Ge.

Teatro Estudio - 21 horas - 3 entre 39 y 40

"OH, DIOS MÍO”

Cuenta la historia de un encuentro muy particular: el de una psicóloga y un nuevo paciente que requiere una sesión de terapia con urgencia, y es nada mas ni nada menos que "Dios". Una propuesta reflexiva que habla de la fe, de sus límites y necesidades de la existencia humana.

Autoría: Anat Gov
Dirección: Carlos Kaspar
Actúan: Juan Ignacio Pagliere, Lili Popovich


Domingo 9 de junio

La jornada del domingo comenzará con la propuesta “Especialísimos” desde las 16 horas en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14), la cual ofrecerá una degustación de sabores tradicionales junto a una visita guiada de la que participarán personas vestidas de época.

En tanto, en el Teatro Coliseo Podestá se presentará a las 16:00 el espectáculo infantil de “Robloxo Rainbow Friends”, mientras que a las 17 horas se llevará a cabo otra función de la ópera Aida en la sala Ginastera del Teatro Argentino.

Para cerrar el fin de semana, desde las 18:00 quedará inaugurada la muestra “Azul Pasión”, inspirada en la historia deportiva y social del Club Gimnasia y Esgrima La Plata en la sala A del Centro Cultural Islas Malvinas.

Teatro Estudio - 21 horas - 3 entre 39 y 40 

Domingo 9  junio – 20 horas

“ESCENAS DEL CAPÍTULO ANTERIOR”

Esmeralda, Juan Antonio y Soraya, tres personajes de una antigua telenovela, han quedado atrapados en un loop eterno en las "Escenas del capítulo anterior". Sólo de ellos dependerá salir de esa cárcel de falsos decorados y luces de estudio, para poder así, dejar de ser quiénes eran y descubrir quiénes son en verdad.

Dirección: Mariana Ozafrain
Dramaturgia: José Supera
Actúan: Letizia Bloisi, Guadalupe Durante, Leandro Verón


República de los Niños

Durante el sábado y el domingo de 11 a 18 horas se desplegará en la 'Repu' el habitual Paseo de los Artesanos, mientras que en el mismo horario los vecinos podrán acercarse a escuchar y participar de Radio Identidad.

Además, de 11:30 a 17:30 se realizará “Trash”, un taller de construcción de objetos con materiales reciclados, y de 11 a 17 se dictará el Taller de Arte por los Derechos de las Niñas y Niños de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Ambos días, los más chicos también podrán disfrutar de 13 a 17 horas de la iniciativa Mundo Nuevo, una propuesta de ciencias y artes para jugar con espejos, luces, colores e ilusiones ópticas.

A su vez, el sábado a las 14:30 y las 16:30 se presentará el show de Armand en el microcine, mientras que en el anfiteatro estará disponible el espectáculo de circo de Gaspar y Javi Co a las 15 y a las 16. El domingo, por su parte, tendrá funciones a las 15 y las 16 de Dr. Cerebro, mientras que a las 16 horas se presentará el payaso Zukini con su divertida puesta en escena.

OTRAS ACTIVIDADES

Los vecinos podrán disfrutar de la cartelera habitual de los cines municipales con funciones en la Sala Select y en la Sala EcoSelect, así como también se encuentra disponible el 10° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer, que se desarrolla hasta el domingo 9 de junio en el Pasaje Dardo Rocha, con diferentes actividades y competencias.

Asimismo, continúan las muestras “Pensamiento Nacional”, sobre la producción de Arturo Jauretche, de lunes a viernes de 13 a 19 horas en el Palacio López Merino, y “Volver a las Islas”, realizada en conjunto con el CECIM La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria, de lunes a domingos de 10 a 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas.

En la misma línea, permanece vigente la muestra de arte textil “Un jardín, una crisálida, un vuelo” de Silvia Della Maddalena en el MACLA del Pasaje Dardo Rocha, la cual puede visitarse este viernes hasta las 20 y tanto el sábado como el domingo de 14 a 20.

Por último, vecinos y turistas pueden recorrer la exhibición “Rebeliones hermanas: Historias sobre el trabajo, la rebelión y sus representaciones a lo largo del tiempo”, que reúne patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes en la sala MUMART del Pasaje Dardo Rocha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias