jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Universidad | 7 jun 2024

El gremio no docente ATULP paralizará la Universidad Nacional de La Plata por dos días


Tras la falta de respuestas por parte del gobierno nacional, los no docentes universitarios de todo el país, entre ellos los de La Plata, ratificaron el paro de 48 horas para el 11 y 12 de junio.

Si bien el pasado 28 de mayo el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, prometió que el jueves 6 de junio la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acercaría una propuesta para solucionar el reclamo salarial, esta última nunca llegó.

"Visto la no respuesta al reclamo salarial de los trabajadores universitarios, no docentes y docentes, la FATUN, da por finalizada la negociación salarial llevada adelante por su Comisión Paritaria y, en estado de alerta y movilización, ratifica la continuidad de su plan de acción, resuelto por unanimidad en su 42° Congreso General Ordinario el pasado 29 y 30 de mayo", destacó, en un comunicado, la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad de La Plata (ATULP).

 

 

Además del paro, el gremio movilizará el próximo 12 de junio al Congreso de la Nación "en contra de la Ley Bases, exigiendo a las y los senadores su rechazo".

Por último., también marcharán el próximo 13 de junio al Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, en reclamo de "presupuesto y el urgente pago de los salarios adeudados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias