miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 9 jun 2024

Se esperan temperaturas mínimas entre los 11 y 12 grados para los próximos días en La Plata

Según la Dirección de Hidrometeorología comunal.


Para este lunes se espera un cielo parcialmente nublado en La Plata, con descenso de la temperatura y vientos leves a moderados del sur. La mínima sería de 12 grados y la máxima de 20 grados.

En tanto, el martes continuaría el cielo nublado y la temperatura estaría entre "frío y fresco", según la Dirección de Hidrometeorología comunal. La mínima sería de 11 grados y la máxima de 18 grados.

Por último, para el miércoles está pronosticado una jornada similar, con 15 grados de mínima y una máxima que llegaría a los 20, mientras que para el jueves la máxima subiría a 25, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Del Niño a La Niña

El episodio de El Niño 2023/2024, que contribuyó a un aumento de las temperaturas mundiales y a la aparición de fenómenos meteorológicos extremos en todo el planeta, da señales de estar tocando a su fin. Según los datos más recientes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), es probable que este mismo año la situación evolucione y se instaure un episodio de La Niña.

La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de las aguas superficiales de las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber, en los vientos, la presión y las precipitaciones.

Los efectos de cada episodio de La Niña varían en función de su intensidad y duración, así como de la época del año en que se desarrolla y de la interacción con otros modos de variabilidad climática.

En muchos lugares, especialmente en los trópicos, La Niña produce en el clima efectos opuestos a los que provoca El Niño. Sin embargo, los fenómenos climáticos de origen natural, como el ENOS, ahora tienen lugar en el contexto del cambio climático antropógeno, que provoca un aumento de las temperaturas mundiales, exacerba los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos, y altera la configuración de las temperaturas y las precipitaciones estacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias