jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 10 jun 2024

Carlos Bianco anunció que Axel Kicillof se reunirá con el Papa Francisco en audiencia privada

Este jueves.


El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó este lunes una nueva conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, y el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, y anunció que el próximo miércoles le entregarán un petitorio al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, para reclamarle "la deuda de Nació a la provincia de Buenos Aires" y "que terminen las mil obras que quedaron abandonadas". 

Además, Bianco confirmó que el gabinete, junto al gobernador Axel Kicillof, marchará al Congreso de la Nación para reclamar en contra de la Ley Bases

Por último, el funcionario anunció que el mandatario se reunirá este jueves en audiencia privada con el Papa Francisco, luego de un pedido realizado tiempo atrás. 

Sobre las declaraciones de Javier Milei durante una entrevista con relación a que había venido a destruir el Estado desde adentro, Bianco advirtió que "destruir el Estado es la anarquía. Destruirlo es destruir el país".

"5.8 billones de deuda con la provincia tiene Nación", volvió a recordar, y aseguró que "el topo (de esa forma se autopercibió el Presidente) no la ve, 270 mil cuentas sueldo sin funcionamiento, un verdadero industricidio y 34 por ciento de los niños en provincia que no tienen un plato de comida".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias