miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 10 jun 2024

Aseguran que "la quita de subsidios del gobierno nacional apunta a más del 40 por ciento de los hogares de ingresos bajos"


El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, sostuvo, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno brindada este lunes, que "la quita de subsidios del gobierno nacional apunta a más del 40 por ciento de los hogares de ingresos bajos".

"Para ingresos bajos aumentó un 400 por ciento y puso un cupo en los subsidios y para ingresos medios un 500 por ciento", agregó el funcionario, que estuvo acompañado por Carlos Bianco y Alberto Sileoni.

Con respecto a las medidas que tomará el gobierno nacional, Ghioni recordó que, en el caso del gas, "Bagsa no hace más que aplicar el impacto de la tarifa".

Según el funcionario, en relación con el gas, "la suba será del 600 por ciento para ingresos bajos y 300 por ciento para ingresos medios". Y detalló que hay sesenta días para inscribirse en la tarifa social nuevamente.

Vale destacar que en el caso de las empresas que están bajo regulación de la provincia, como Edelap, los aumentos en la tarifa de luz desde junio del 2024 serán menores en el sector N1 (14%), N2 (80%) y N3 (69%). Estos sólo aplica para las 4 distribuidoras

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias