miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 10 jun 2024

La Provincia y el Municipio de La Plata crearon una mesa de trabajo para abordar la situación en los barrios "Ellas Hacen", "El Mercadito" y Planeadores


El secretario de Gobierno municipal, Guillermo Cara, encabezó este lunes una mesa de trabajo en el Palacio Municipal para pensar en la ejecución de políticas destinadas la integración socio urbana de los barrios y en planes de escrituración social.

Durante el cónclave se acordó un plan de mejoramiento y de obras que promuevan el acceso y desarrollo del hábitat comunitario en la periferia de la capital bonaerense.

Los trabajos contemplan la integración social y urbana de las 175 viviendas del BarrioEllas Hacen” de Melchor Romero, que lleva adelante el Instituto de la Vivienda  bonaerense con la intervención de las carteras de Salud, Mujeres y Diversidades y Seguridad.

Además, se trató la relocalización al Barrio Nuevo de las 32 familias que hoy están en las vías del ferrocarril en el bosque y se solicitó un abordaje integral para que todas las partes intervengan en la situación del Barrio Planeadores de Los Hornos.

Por último, se dialogó sobre las obras que se están realizando en torno a la bajada de la autopista en Avenida 520 y en la ejecución en el Barrio El Mercadito, consistente en nuevo pavimento, más espacios verdes y obras de servicios públicos.

Cabe recordar que actualmente se impulsa un plan de urbanización en la zona que incluye el equipamiento comunitario y el mejoramiento integral del espacio público del barrio, la ejecución de importantes obras hidráulicas y de pavimentación y la construcción de calles urbanas de conexión con el distribuidor de la avenida 520.

Participaron de la reunión el secretario general, Norberto “Chucho” Gómez; la subsecretaria de Tierras, Karina Galland; el jefe de Gabinete del Ministerio de Hábitat, Juan Manuel Pignocco; el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini; y la directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; junto a autoridades del Instituto de la Vivienda, Escribanía General de Gobierno y de Fiscalía de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias